El pasado viernes 20 de septiembre María Moctezuma ofreció un espectacular show en el Palacio de la Música en el marco de la cumbre mundial de premios Nobel de la Paz con un gran elenco acompañada en escena por sus guerreros Raizosos Roberto Soto baterista, Charles Fletcher bajista, Merle Müller-Hansen percusionista, Luis Chin Charanguista y Kenista, Roy Katsuya en el audio, Analua Fenton en la iluminación. Abrió el concierto con “Mujer Maíz” presentando la compañía de danza prehispánica Pucxical Keej quiénes lucieron unos espectaculares trajes prehispánicos con penachos y Body Paint.
Una invitada especial: Julia Manrique quien interpretó con su maravillosa voz los temas “Cortés” y “Plumas de Quetzal” haciendo alusión a la conquista y a la transmutación de nuestra cultura; después de interpretar “Hanal Pixan” (canción dedicada a nuestros muertos, y a la espiritual tradición celebrada por todos los mexicanos en noviembre) María interpretó la canción “Tierra caliente” que la cantante introdujo con una narrativa poética que se unió a la canción dedicada a la reserva ecológica “Fénix” ubicada en Ciudad del Carmen, este fue el momento en el que Maria lució un extravagante vestuario hecho con sargazo diseñado y confeccionado por la aclamada diseñadora de modas Kika Rodríguez.
El público no dudó en pedir otra en diferentes ocasiones al terminar el concierto ni la estrella del Sonido Raizoso en deleitarlos hasta el final.
Maria Moctezuma vuelve a sorprender con su mística musical junto a su profesional equipo de trabajo, han dejado huella una vez más en “Su amada Tierra del Mayab” como ella llama a la península Yucateca.
El concierto estuvo impregnado de sabores, colores y texturas culturales que nos dejaron las pieles y los corazones llenos de multiculturalidad y orgullo por nuestras raíces.